PROVINCIALES

#Legislativa

Tras las PASO, la Cámara Baja vuelve a sesionar

Si bien, el martes pasado no se pudo concretar la sesión ordinaria por falta de legisladores, este martes, la Cámara Baja retoma su actividad tras las PASO.

Legislatura de la Provincia de Salta
Legislatura de la Provincia de Salta

La sesión, se adelanta será presidida por el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

A continuación, exponemos el Acta de Labor Parlamentaria dispuesta para la jornada de hoy:

                                                        ACTA DE LABOR PARLAMENTARIA

Los Presidentes de los Bloques Políticos, elevaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, los siguientes proyectos para incorporarlos en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 15 de agosto en el siguiente orden:

I.-   PODER EJECUTIVO

Mensaje y proyecto de Ley. Autor: Poder Ejecutivo. Expte. 91-38.033/17.

Sustituir el artículo 25 de la Ley 7678, referente al Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta.

Con Dictamen de Comisiones de Salud; de Asuntos Laborales y Previsión Social; y de Legislación General.

II.-  DIPUTADOS

1.     Proyecto de Declaración. Autor: Pedro Sández (Bloque Justicialista). Expte. 91-38.007/17.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, realice los trámites necesarios para concretar la construcción de un Centro de Salud en barrio Francisco Arias, de la localidad Joaquín V. González, departamento Anta.

Con dictamen de la Comisión de Obras Públicas y sin dictamen de la Comisión de Salud.

2.     Proyecto de Declaración. Autor: Enrique Domínguez (Bloque Justicialista). Expte. 91-37.681/17.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, junto a las autoridades de la provincia de Jujuy acuerden buscar financiamiento para el mejoramiento, mantenimiento y pavimentación de las rutas interprovinciales que van desde La Quiaca - Nazareno y La Quiaca - Santa Victoria Oeste.

Con dictamen de la Comisión de Obras Públicas.

3. Proyecto de Declaración. Emilia Figueroa: (Bloque Justicialista). Expte. 91-38.064/17.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias para el enripiado y mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 1, departamento Rosario de la Frontera, localidad Antillas, que va desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 34 hasta el río Urueña, límite con la provincia de Tucumán.

Con dictamen de la Comisión de Obras Públicas.

4. Proyecto de Ley. Autores: Carlos Zapata y Guillermo Martinelli (Bloque Salta Nos Une). Expte. 91-37.300/16.

Adhiérase la Provincia de Salta a la Ley Nacional 27275, sobre Derecho de Acceso a la Información Pública.

Sin dictamen de la Comisión de Legislación General.

Breve Síntesis: El presente proyecto propone, con muy leves adaptaciones, una adhesión integral a la ley nacional, en la inteligencia que con dicha adhesión contribuiremos a la calidad de nuestras instituciones y al fortalecimiento de nuestra democracia.

5. Proyecto de Declaración. Autor: Nicolás Taibo (Bloque Justicialista). Expte. 91-37.968/17.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial solicite a la Dirección de Vialidad de Salta que realice obras de repavimentación y mantenimiento en la Ruta Provincial 23, en el tramo Rosario de Lerma – Cerrillos.

Sin dictamen de la Comisión de Obras Públicas.

6. Proyecto de Ley. Autores: Gabriela Jorge, Claudio Del Plá, Julio Quintana, Norma Colpari, y Arturo Borelli. (Bloque Partido Obrero). Expte. 91-37.876/17.

Los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, el Poder Legislativo y el Poder Judicial tendrán derecho a que sus hijos accedan al servicio de salas maternales.

Sin dictámenes de las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social; de Educación; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Breve Síntesis: Nuestro proyecto, establece que las salas maternales deberán contar con el equipamiento adecuado para la atención de niños desde los 45 días de vida hasta los 4 años, con personal docente de nivel inicial a cargo, y que deberán funcionar en los establecimientos antes mencionados, bajo los términos del artículo 22 de la Ley Provincial de Educación N° 7546.

7. Proyecto de Declaración. Autores: Mario Ángel, Luis Leavy y Dionel Avalos (Bloque Frente para la Victoria). Expte. 91-37.599/17.

Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, soliciten información a los organismos nacionales correspondientes sobre los motivos por los cuales no se incluyó en el "Plan Belgrano" las obras de reactivación del ramal C15, que comprende el tramo desde la localidad Embarcación hasta Prof. Salvador Mazza, departamento General San Martín.

Sin dictamen de la Comisión de Obras Públicas.

8. Proyecto de Declaración. Autor: Ermindo Díaz Expte. 91-37.974/17.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la creación de un destacamento policial en el paraje Rodeo Colorado, departamento Iruya.

Con dictamen de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana.

9.Proyecto de Declaración. Autor: César Soria Expte. 91-37.933/17.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, proceda a escriturar a favor del Club Manuel Chamorro, el terreno fiscal Matricula Nº 1.864, con convenio de adjudicación celebrado entre la municipalidad El Tala y el Club Manuel Chamorro.

Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; y de Hacienda y Presupuesto.



Deportes

Insólito

Espectáculos