PROVINCIALES

#Teatro

Teatro en Salta: Actores y actrices ofrecen el pase libre a Urtubey

Los dichos del Gobernador en medios nacionales sobre la puesta teatral en salta generaron gran polémica

“En Salta no tenemos mucha puesta teatral", aseguró Juan Manuel Urtubey en medios nacionales y es por esto que, desde la Escuela de Arte Dramático de nuestra ciudad, decidieron dejarle un mensaje.

FM Capital dialogó con Roxana Lugones, directora de la institución antes mencionada, quien manifestó que "no sé a dónde vive que no entera las actividades teatrales en Salta, en su momento, sus dichos me dieron bronca porque hay gente que labura y vive de esto. Después sentí tristeza por saber que nuestro propio Gobernador nos ningunea y no nos incluye como parte de su provincia, aun teniendo una esposa actriz”.

Además, explicó que la escuela de Arte Dramático impulsa actividades desde el año 2012, con propuestas por parte de la Institución y de los alumnos en diversas salas de la provincia. "Los teatros en Salta si bien son pocos, son bastantes accesibles. No estamos en un under, ni escondidos en algún lugar y las obras se difunden en los medios locales”, sostuvo la artista, a la vez que señaló que "tenemos obras premiadas a nivel internacional y actores premiados a nivel nacional”.

“Sabemos que el gobernador habló hace poco de que tenía bajo presupuesto, por eso quisiera invitarlo; estamos dispuestos a darle el pase libre para que pueda conocer”, ironizó Lugones y concluyó invitando al Gobernador a ver una obra local, “Cuando te conocí no eran tan pelotudo”.



Deportes

Insólito

Espectáculos