PROVINCIALES

#IPPS

Suspendieron al presidente del IPPS

Lo decidió el consejo directivo del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas. Será hasta tanto la Justicia resuelva sobre las denuncias que pesan en contra del vocal Chulupí .Se nombró como presidente interino al representante Diaguita Calchaquí, Héctor Fabián.

Por mayoría, los vocales del Consejo del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, determinaron la suspensión del entonces titular de la entidad, hasta que la Justicia se expida sobre las denuncias por agresiones.

En un encuentro realizado en Tartagal, en las instalaciones de la Unidad Regional N° 4, los vocales Osvaldo Araya Romelia Durán, Héctor Fabián, Miguel Siares, Joaquin Killo y Gabriel Yaguari, tomaron esa medida y, además, establecieron que ocupe la función interinamente el vicepresidente primero Héctor Fabián, vocal representante de la etnia Diaguita Calchaquí.

La convocatoria se realizó a instancias de las presentaciones de referentes y dirigentes de varias comunidades del norte de la provincia, para evaluar las denuncias realizadas contra el presidente del pueblo Chulupí, Alejo Gallardo, ante supuestas agresiones.

Tal como lo publicó Nuevo Diario, Al momento de analizar los pedidos, los vocales consideraron que los hechos denunciados se encuentran en investigación ante la Justicia penal de la provincia, y que "el IPPIS es una institución que debe velar por los derechos de todos los hermanos de los pueblos originarios" y contar con una conducta adecuada al cargo que revisten.

En la ocasión, los vocales repudiaron toda forma de violencia, y al respecto Fabián señaló que: "No estamos juzgando sobre el hecho de las supuestas agresiones, para eso está la Justicia, sino dando tratamiento a una demanda de los pobladores originarios acerca de que la conducta de los funcionarios debe ser ejemplificadora.

El consejo resolvió también que yo como vicepresidente tome el cargo temporalmente", finalizó el representante  de la comunidad Diaguita Calchaquí.



Deportes

Insólito

Espectáculos