PROVINCIALES

#ConcejoDeliberante

Sesiona el concejo y Gastón Galíndez te lo cuenta en un breve resumen

Hoy habrá una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad

A partir de las 16 hs el Concejo iniciará una nueva sesión, la orden del día incluirá 16 proyectos con dictámenes correspondientes.

Los principales temas a tratar serán:

El Proyecto de Ordenanza elaborado por la edil Ángela Di Bez (Primero Salta) que propone modificaciones a la Ordenanza N° 16.19 5-Regulación de los postes para el tendido de cables. En el articulado se insta a que el personal encargado del mantenimiento de los postes esté perfectamente identificado, con sus datos personales y el nombre de la empresa. El mismo requisito debe cumplir el vehículo en que se traslada, además de llevar la correspondiente orden de servicio a la vista.

Se agrega la iniciativa que autoriza al DEM, en el marco de la Ley Provincial Nº 7.336, a prorrogar el convenio suscripto entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Banco Macro S.A. por un plazo no superior a cinco años. En el articulado se hace mención a lo establecido mediante Ordenanza Nº 14.047 e instrumentado a través del Decreto Nº 894/12.

Tendrá tratamiento también el Proyecto de Ordenanza que acepta la donación de una superficie de terreno de 9883,08 m2 correspondiente a la urbanización de barrio El Huaico. El ofrecimiento fue realizado por el Banco Hipotecario S.A a favor de la Municipalidad y está destinado a ejecutar obras de calles, ochavas y espacios verdes.

Se incluyen además, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Video:



Deportes

Insólito

Espectáculos