PROVINCIALES

#TransportePúblico

¿Se vienen los colectivos eléctricos?

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para solicitar incorporación

Los Concejales capitalinos solicitaron información a SAETA sobre la incorporación de colectivos eléctricos.

Entre los requerimientos plasmados en la Resolución, se destaca el que solicita conocer las evaluaciones técnicas que se hicieron para determinar la viabilidad y conveniencia de este tipo de vehículos para el transporte público de Salta.

Así mismo, los ediles requieren que se remita el sustento técnico que determinó los requisitos establecidos en el pliego licitatorio. Además de la información sobre el impacto que tendrá la incorporación de estos vehículos en la matriz de costos de la empresa y, por consiguiente, en el precio del boleto.

Se suma el detalle de los estudios de topografía de los recorridos del transporte público para establecer si pueden cumplirse de forma adecuada. Así como de la infraestructura de las empresas prestadoras, a fin de verificar si pueden recibir el equipamiento que demanda este tipo de vehículos. También se requiere a SAETA la composición de la Comisión Evaluadora que analizará las ofertas que se presenten en la licitación y una nómina de empresas que hasta la fecha han adquirido los pliegos de condiciones.



Deportes

Insólito

Espectáculos