PROVINCIALES

#Ablación

Se realizó el octavo operativo de ablación del año

Se trató de una ablación múltiple a una donante de 37 años

El octavo operativo de ablación de órganos del año se inició en la madrugada del domingo en el hospital San Bernardo. Se trató de una ablación múltiple a una donante de 37 años que sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico.

El procedimiento fue encabezado por el cirujano Facundo Humacata, con la colaboración de la médica Nidia Pistán y el equipo del CUCAI Salta. Intervinieron también, profesionales de laboratorios de histocompatibilidad y serología en la realización de los estudios pertinentes.

El equipo renal del hospital San Bernardo ablacionó los riñones, que fueron trasplantados a pacientes internados en el hospital Dr. Arturo Oñativia. El equipo oftalmológico ablacionó las córneas, las que fueron remitidas a Buenos Aires para efectuar estudios y retornarán a esta ciudad con destino a un paciente salteño.

Un equipo quirúrgico proveniente del hospital Italiano, de Buenos Aires, ablacionó el corazón para un paciente de 64 años en lista de espera, mientras que el hígado se destina a un paciente del hospital de Pediatría Juan Garrahan.

La donante fue una mujer de 37 años, oriunda de la capital provincial, cuyo deceso se produjo por un accidente cerebro vascular hemorrágico y había manifestado voluntad afirmativa en el año 2004.



Deportes

Insólito

Espectáculos