PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Se proyecta cerca de 1500 muertes por coronavirus y 10.000 infectados en Salta

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseguró que en el peor de los escenarios proyectan 10 mil contagiados con 1.500 muertes por el Covid-19.

La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, dijo que hay dos escenarios posibles para la provincia: en el más benigno, no habría más de 400 muertos. En el peor, las muertes llegarían a 1.500, sobre un total de 10 mil contagiados.

Por Aries, Medrano explicó que los datos corresponden a Nación, necesitan un ajuste a nivel local con las variables correspondientes a la provincia.

La funcionaria aseguró que están trabajando para alcanzar el último escenario enumerado, que representaría un contexto en el que el sistema de salud puede brindar respuesta.

Medrano detalló que el objetivo es lograr la protección sin olvidar las otras medidas sanitarias necesarias, como el lavado de manos.

Finalmente, consideró que la situación tranquila que se vive en Salta respecto a la pandemia no debe hacer que nos relajemos ni creer que porque se flexibilice la circulación para un sector ya todos podrán salir a la calle.



Deportes

Insólito

Espectáculos