PROVINCIALES

#Declaraciones

Se cierra un año difícil para el sector de los transportes escolares

Con la suba del gasoil y el aumento de transportes ilegales

Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares de Salta aseguró por FM Capital que transitan un 2018 muy complicado a partir de la crisis económica que afecta a todos los argentinos.

"Es un año difícil porque nuestro insumo primordial es el gasoil y se fue a las nubes. A principio de año gastabamos 2500 pesos y ahora 4800 pesos", precisó.

Manifestó además que los padres manifiestan que “están ajustados” por lo que debieron adaptarse a la situación que están atravesando.

"Lamentablemente lo que antes era un lujo lo del transporte, hoy es una necesidad por la modificación de la familia como estructura y también el trabajo de los padres", sostuvo.

Por otra parte, manifestó su preocupación por el crecimiento de transportes “truchos” que no cuentan con la habilitación, ni garantizan la seguridad de los niños que trasladan.

"Se llevan chicos ilegalmente y eso es responsabilidad del papá también. Nosotros estamos identificados, tenemos los teléfonos, somos un transporte autorizado", finalizó.

 

 

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos