PROVINCIALES

#Atención

Se avanza en el Régimen de Habilitaciones para Pequeños Contribuyentes

La Municipalidad sintetizó el procedimiento para hacer posible la habilitación de locales en los barrios.

Luego de ser aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, ya se encuentra en vigencia la ordenanza ad referéndum Nº 15.547 que modifica el sistema existente para pequeños contribuyentes con el fin de dar respuesta y soluciones a pequeños comerciantes en los barrios de la ciudad.

De esta manera, el régimen Simplificado de Habilitaciones para Pequeños Contribuyentes prevé que los trámites se puedan efectuar a través de la web, situación que paralelamente implica un ahorro en el desplazamiento. Asimismo, se reducen los requisitos a los mínimos indispensables y los costos del trámite y las tasas.

Desde la Subsecretaría de Habilitaciones, destacaron que el trámite también podrá realizarse personalmente en el Centro Cívico Municipal o mediante personal capacitado -con su correspondiente identificación-, que recorrerán los barrios brindando el servicio de asesoramiento en forma gratuita para aquellos que no tienen acceso a internet o no saben manejar una computadora.

Los requisitos para poder obtener el permiso son:

DNI, inscripción en el monotributo o monotributo social, certificado de desinfección, matafuego y permiso de uso del local.

“Desde el municipio queremos darles visibilidad y solución a los comerciantes de los barrios, quienes muchas veces para hacer un trámite debe cerrar su local,” indicó el subsecretario de Habilitaciones, Claudio Mohr.

“El nuevo sistema que simplifica la habilitación, logra que el trámite tenga pocos requisitos, se pueda realizar mediante la web o dirigiéndose al CCM. También llegarán asesores municipales -debidamente identificados – a los barrios, quienes ayudarán a hacer la carga de datos en nombre de los pequeños comerciantes,” agregó.

“Este trámite no tiene costo en el inicio de solicitud de habilitación y localización, ni de gestión administrativa o presentación de documentos. El único pago se hará en el momento que se otorgue el permiso,” concluyó el funcionario.



Deportes

Insólito

Espectáculos