PROVINCIALES

#Ahorro

Se acabó la joda: Ahora la Provincia le pone un freno al despilfarro

Gobierno de la provincia decidió restringir los gastos en la administración pública.

La Provincia emitiría un Decreto con duras restricciones para todos los estamentos que componen la administración pública, teniendo en cuenta el pedido del Gobierno de Mauricio Macri de que “los Estados provinciales recuperen la solvencia fiscal”.

En dicho texto se mencionaría además que las provincias registraron durante el corriente año un déficit de más de 87  mil millones de pesos, con lo cual “es necesario adecuar las estructuras administrativas y mejorar las capacidades del Estado en un marco de austeridad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos”.

De esta manera, quedaría establecido que se suspenden hasta el 31 de diciembre del 2018 todos los aumentos salariales del personal desde Ministros hasta sociedades anónimas con participación estatal. Asimismo se prohíbe el aumento de honorarios de contratos de servicios y la realización de nuevas designaciones.

Hasta esa fecha además, no se podrá pagar comida y/o refrigerios por el desempeño de funciones o tareas en extensión horaria. Tampoco se podrá incrementar la escala de viáticos vigentes, ni la publicidad oficial.

Entre otras medidas, el Gobierno dispondría que cada organismo presente un listado, a la Secretaria de Trabajo, de todos aquellos empleados que se encuentran en condiciones de tramitar la jubilación.

Asimismo, se solicitará que la Secretaría de la Función Pública “implemente un plan de retiro para el personal de planta permanente”.

En lo que respecta a la reducción del uso de dinero en efectivo, se deberá “priorizar la utilización de medios electrónicos de pago”.

En el decreto figura además que la Dirección de Comunicaciones tendría que retirar equipos de telefonía móvil y líneas que hayan sido otorgadas a los funcionarios, hasta tanto no se reduzcan las estructuras organizativas en un 20 por ciento.

En cuanto a la utilización de vehículos que conforman el Parque Automotor de  Poder Ejecutivo, solo podrá realizarse en el horario de 8 a 18.

Finalmente, se advierte que si los funcionarios hacen caso omiso de las medidas dispuestas, estarán cometiendo una falta grave y por lo tanto “se procederá a descontar de sus salarios las erogaciones no autorizadas, independientemente de las sanciones que correspondan”.



Deportes

Insólito

Espectáculos