PROVINCIALES

#Atención

Salteños vivirán “Un viaje por la obra de Gustavo Cerati”

En el marco del ciclo Música Para Volar – Sinfónico


Más de 50 músicos se presentarán en el Teatro Provincial de Salta, el sábado 20 de Julio, a partir de las 22 con “Un viaje por la obra de Gustavo Cerati”

El show contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Salta y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, dirigida por el Maestro Jorge Lehz, quienes recorrerán los primeros discos de Soda Stéreo, hasta su etapa solista del recordado Gustavo Cerati.

Son canciones que invitan al viaje. A lo largo de más de 30 años de carrera, Gustavo Cerati, quien se encargó de romper los moldes y construir paisajes sonoros que trasladan al oyente hacia lugares impensados. Bajo esa misma tónica, el colectivo Música Para Volar diseñó un espectáculo a la altura de la leyenda.

La sonoridad del homenaje sinfónico propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales.

Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno (tecladista) produjo arreglos que emulan las imágenes sonoras generadas en las grabaciones: "Se me ocurrió como fórmula desgrabar todo lo que grababa él porque era un compositor integral. Desgrabé sus guitarras y samplers, y reordené eso en un trabajo de sinfónica", contó el productor y tecladista.

Estas canciones viven a través de los tiempos, son temas que traspasan a un artista para convertirse en saber popular, que tienen el poder de permanecer en el inconsciente colectivo. Para José Matteucci, la clave es que "la obra tiene esa sensibilidad de tener algo que te llega; si sos un ser humano, escuchás esto y algo te pasa".

La banda está integrada por José Matteucci (voz y batería) – Alexis Thompson (guitarras) – Julieta Sciasci (bajo) – Bruno Moreno (piano); se formó en 2012, y desde entonces se encuentra en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen Música Para Volar Sinfónico, un viaje por la obra de Gustavo Cerati, Música Para Volar Sinfónico II, un nuevo recorrido por las canciones de Gustavo Cerati, Música Para Volar + Kubrick, Paseo Eléctrico y Hello! Charly Unplugged.

Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

Las entradas para el espectáculo se encuentran a la venta en boletería del Teatro Provincial y www.saltaticket.gob.ar. Platea $850, palco $750 pullman y superpullman $650.

La producción es del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Salta y Claudio Molina  para CLAM Producciones.



Deportes

Insólito

Espectáculos