PROVINCIALES

#Coronavirus

Salta sigue sin reactivos, recién llegarían la semana que viene

Así lo confirmó el Dr. Esteban, el gerente del Hospital del Milagro. Con la llegada de los reactivos se acelerará el diagnóstico de la enfermedad.

La llegada de los reactivos para determinar si una persona padece COVID-19 es inminente en diferentes provincias de Argentina. En comunicación con FM Capital, el gerente del Hospital del Milagro, José Juan Esteban dijo que "recién llegarán con suerte el jueves que viene".

Con esto, se evitaría esperar los resultados obtenidos luego del envío de muestras en el Instituto Malbrán, y podrán darse diagnósticos mas rápidos para paliar la enfermedad. Además, se informó que la Provincia ya cuenta con los equipos correspondientes y el personal capacitado para realizar este procedimiento.

Cabe destacar que la ministra de Salud, Josefina Medrano, había anticipado la semana anterior que los quimicos llegarían hoy jueves 26/03.

Medrano indicó que Salta es una de las siete provincias en las cuales ya se realizó la capacitación de especialistas para realizar los estudios con el fin de definir si las muestras son de personas que contrajeron Covid-19, o descartar la infección.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos