PROVINCIALES

#Narcotráfico

Salta: secuestraron 285 kilos de cocaína

El operativo se realizó en la Ruta Nacional Nº 34

Gendarmería Nacional secuestró 285 kilos 53 gramos de cocaína acondicionados en los neumáticos de un transporte de carga y detuvo a dos integrantes de una organización delictiva

A raíz de tareas investigativas, ayer efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón Núcleo “Salta”, junto a integrantes de la Sección de Investigaciones Antidrogas de la provincia, detuvieron sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional Nº 34 a un camión con semirremolque que se dirigía hacia Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron un evidente estado de nerviosismo en el conductor. Esto motivó a que se efectué un control más exhaustivo, detectando que las ruedas poseían un peso excesivo.

Ante esa situación, los gendarmes mediante la utilización de elementos de corte, efectuaron la apertura de los neumáticos, donde hallaron 276 paquetes rectangulares, los cuales sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 285 kilos 53 gramos.

Inmediatamente, se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Salta, quienes dispusieron que se lleve a cabo el registro de cinco inmuebles en la localidad de Salvador Mazza y uno en la de Coronel Cornejo. Como resultado de los allanamientos, se secuestraron 800 dólares estadounidenses, 105.500 pesos argentinos, un arma de fuego con cargador y municiones y documentación de interés para la causa.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente hallado, el secuestro del camión y la detención del conductor y de uno de los líderes de la red narcocriminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Norte del país hacia la provincia de Buenos Aires, donde se acopia o redistribuye para la venta. Asimismo, ordenó que se continúen con las órdenes de allanamientos, a fin de dar con el paradero de los demás integrantes de la organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Gendarmeria Nacional 



Deportes

Insólito

Espectáculos