PROVINCIALES

#Reunión

Sáenz y Romero, juntos en Metán

Se reunieron con vecinos, productores y comerciantes

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, visitó la ciudad de San José de Metán. Acompañado por el senador nacional, Juan Carlos Romero, conversó con vecinos, comerciantes y productores.

Se habló sobre las problemáticas de la zona y se trataron temas como el rol del Estado en la generación de empleo y de condiciones para la inversión en el sector privado. Otro tema relevante fue el de facilitar el acceso de los jóvenes a carreras terciarias y universitarias, adaptadas a las diferentes zonas y a los requerimientos del mercado laboral del país y el mundo.

“Buscamos formación y capacitación según cada región, para que los jóvenes que finalizan el secundario puedan estudiar y trabajar en sus lugares de origen. Eso también ayuda al desarrollo de cada pueblo y ciudad”, afirmó Saénz.

Y remarcó además que “Desde el Estado debemos dar previsibilidad, planificación y seguridad jurídica a quienes ya invierten o para quienes quieran hacerlo. Tenemos que generar puestos de trabajo desde el sector privado porque es la manera de hacer una Salta más pujante, desarrollada y productiva”.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, Adrián Mangini; el diputado provincial Matías Posadas; el secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y miembro del Consejo Directivo de la CGT Azopardo, José Ibarra; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada; el coordinador de Intendencia, Pablo Outes; el subsecretario de Deportes, Emanuel Sierra; funcionarios de los municipios de Metán y de Salta, y concejales.

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos