PROVINCIALES

#LargóElConcejo

Sáenz: "El municipio está desendeudado"

Con un discurso en el que resaltó los logros de su gestión y planificó nuevas metas.

El intendente Gustavo Sáenz, como sucede cada nuevo año, inició el nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante. En su discurso hizo un repaso de los "logros"de su gestión durante el año pasado. "Tenemos un municipio que no ha tomado deuda, sino que se ha desendeudado, que no aumentó su personal, sino que disminuyó. Estamos abocados a buscar obras para la ciudad", inició su alocución.

Señaló nuevas obras para la ciudad: $114 millones  para el canal Tinkunaku. Entre las obras que se vendrán señaló que junto a la provincia gestionan fondos para hacer de la Palúdica un centro Cultural. Se refirió además de la segunda etapa del plan de obras que contempla un canal que irá desde la calle España y Zuviría hasta la Avda. Bicentenario, "Para que no se inunde más ese sector que lo sufre desde hace 50 años, si lo logramos, algo habremos hecho bien por Salta", indicó. Además se refirió a los avances de obras en barrios como Villa Floresta, Villa Juanita y Gauchito Gil, los que verían a fin de año casi terminada las obras.“Ninguna familia se vió forzada a pasar la noche alojada en los CIC”, señaló en referencia a las obras que detalló. 

Sobre el conflicto de la membrana necesaria para habilitar el nuevo relleno del vertedero San Javier,  señaló que tras una reunión mantenida "logró", que "el Ministerio de Medio Ambiente de Nación quién se hará cargo de la compra" del artìculo. La ausencia de la membrana era lo que atrasaba la habilitación del nuevo módulo para depósito de residuos. 

Informó además ante los Concejales que el Parque Sar Martín tendrá una puesta en valor a través de obras que se planifican para este 2018. El intendente además habilitó el número teléfónico 147 como el "único nro de atención para trámites , reclamos y consultas".

Para no quedar afuera de las líneas que manda un discurso de estas acracterísticas, lanzó indirectas para el ex intendente Isa, "Logramos adquirir nuevas máquinas para la planta asfaltadora, que nos permitie planificar trabajar en 1200 cuadras en este año, pero a nosotros no nos la regalaron", resaltó.  

 



Deportes

Insólito

Espectáculos