PROVINCIALES

#Declaraciones

"Romero 2019 es una involución”

Manifestación del abogado Armando Caro Figueroa

El integrante del Foro de Observación de Calidad Institucional de Salta (FOCIS) manifestó por FM Capital que "Romero 2019 es una involución porque hablaríamos de un Rodolfo Urtubey para un 2030", lo cual consideró como "la decadencia".

En ese orden, aseguró que es muy difícil crear una alternativa superadora para participar en las elecciones del próximo año ya que “si se produce un acuerdo entre los 4 magníficos de Salta será difícil construir una alternativa fuera del régimen. Si ponen un candidato vamos a tener problemas por el poder económico que manejan”, aseguró.

Caro Figueroa sostuvo que alguien viable para competir el año que viene tendría que ser mujer, con visión estratégica y que sepa insertar a Salta en el país y el mundo.

Por otra parte, habló sobre la figura del gobernador, Juan Manuel Urtubey e indicó que siempre pensó en sus intereses personales siguiendo al presidente de la Nación, sea Mauricio Macri o Cristina Kirchner.

“Esta mutación del ultrakirchnerimo, al ultramacrismo no representa los intereses de la provincia", dijo el letrado, al tiempo que lo cuestionó por descuidar la institucionalidad.

"En mi opinión personal el gobernador descuido la institucionalidad, disolvió los partidos políticos, y la calidad institucional en Salta está por el suelo”, concluyó.

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos