PROVINCIALES

#Corrupción

“Reynoso tenía un código procesal paralelo y propio”

Así lo manifestó el abogado Garmendia en el marco del juicio al ex juez Reynoso

Fueron las palabras del Dr. Carlos Garmendia, querellante del Juez Reynoso, en el marco del juicio por el cual recaen 13 causas.

Garmendia explicó que “el accionar de Reynoso y los delincuentes que están siendo juzgados tenía que ver con que era un asociación ilícita que se pusieron de acuerdo para cometer determinados delitos”. “Estos delitos consistían en aprovechar que Reynoso era juez federal y a través de empleados del juzgado y abogados obtenían dinero de personas procesadas a cambio de beneficiar su situación procesal e incluso darles libertad” agregó.

En el caso particular de las personas que él asiste, Garmendia comentó que “esta banda de aprovechó del trámite de una causa que él ya tenía, la mezcla con otras investigaciones que ya tenía y que no tenían elementos suficientes y le arma todo un, en ese armado de causa hace ingresar como si fuesen miembros de una banda un montón de personas entre esos mi clientes”.

“Ordena  45 allanamientos en distintos puntos del país, detiene a unas cuantas y a otras no, una vez que detiene (2 de mis clientes) les pide 500 mil pesos para darles la libertad, mis clientes pagan y obtienen la libertad porque no eran delincuentes” agregó el abogado.

En este sentido manifestó que Reynoso “Tenía un código procesal paralelo y propio”. Y concluyó que “lo estamos acusando a Reynoso de haber hecho está maniobra y estamos ene l mismo lugar del Fiscal que tiene 9 casos, nosotros tenemos 1”.



Deportes

Insólito

Espectáculos