PROVINCIALES

Nuevas restricciones

Restricciones en el mercado Cofruthos: comerciantes piden poder ingresar todos los días

Enrique Vega, presidente de la Cooperativa, dijo por FM Capital que el ingreso al mercado es de acuerdo a la terminación de documento, y eso causó malestar en los comerciantes que se abastecen en el lugar.

En comunicación con FM Capital, el presidente de la Cooperativa del Mercado de Frutas y Hortalizas de Salta (Cofruthos), Enrique Vega, informó que ayer alrededor de las 10 de la mañana fueron notificados para que apliquen en el lugar la modalidad de ingreso por números pares e impares. Esto se debe a las nuevas restricciones impulsadas por el gobierno el pasado domingo.

"Estamos notificados de que tenemos que recibir a la gente de acuerdo al número de terminación de DNI como en toda la actividad comercial", dijo.

En este sentido, explicó que esta medida causó mal estar entre las personas que todos los días llegan al lugar a comprar verduras para vender en sus comercios barriales: "tuvimos muchos reclamos por parte de comerciantes que llegaron esta mañana porque los controlaron al entrar y muchos de ellos no pudieron hacerlo, pero entendieron que es una medida del gobierno que estamos cumpliendo", dijo

"Queremos ver la posibilidad de hablar con alguien para que los comerciantes puedan entrar todos los días de 6 a 9 de la mañana a proveerse de mercadería para poder vender en sus negocios", agregó Vega.

¿Y la mercadería que llega del norte?

El presidente de Cofruthos, explicó que mucha mercadería llega de diferentes puntos. En este sentido explicó que "las personas que viajan al norte, no ingresa por 7 días al Mercado. Deja el vehículo en la playa, y otra persona ingresa la mercadería".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos