PROVINCIALES

Vuelta a clases

Reinician las clases: qué provincias volverán a las aulas tras las vacaciones

Este lunes, se retoma la actividad escolar en varios distritos luego de las vacaciones, mientras que en algunas provincias avanzan en un plan para volver a las clases presenciales a mediados de este mes.

Luego del receso por las vacaciones de invierno, este lunes se reinician de forma virtual las clases en la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, sumándose a Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que retomaron la actividad escolar la semana pasada.

Además, en algunos distritos del país, están trabajando en un plan de regreso escalonado a las aulas para mediados de este mes. En San Juan, las clases presenciales comenzarán a partir del 10 de agosto, mientras que en Catamarca y Santiago del Estero, se preparan para volver el 18.

Tal como manifestó días atrás el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el regreso a las aulas depende de la situación epidemiológica que transita cada distrito. Y en este punto, hay realidades muy distintas. Por ahora, sólo volverán a clases presenciales aquellas escuelas de las provincias que están en Fase 5, como en establecimientos rurales y colegios de localidades pequeñas en las que la pandemia está bajo control.

"La evaluación del regreso a clases es el día a día, trabajamos con 11 provincias para ello, lo que no quiere decir que se vaya a a concretar", sostuvo el funcionario, en referencia a los nueve distritos -San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes- que podrían retomar las clases presenciales entre agosto y septiembre.

Fuente: Filo.News



Deportes

Insólito

Espectáculos