PROVINCIALES

#DiscursoSáenz

Reforma Constitucional: qué propone Sáenz en el Proyecto de Ley

"He presentado el Proyecto de Ley que declara la necesidad de la reforma parcial de nuestra Constitución, honrando la palabra que empeñe con cada uno de los salteños" dijo el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura de la Sesiones Ordinarias.

El gobernador dió apertura al 122° Periodo Ordinario de Sesiones. Salud, educación, infraestructura y trabajo fueron los ejes del discurso. Habló también sobre la reforma constitucional y la situación en el norte provincial. Entre las autoridades que estuvieron presentes, se encontraban los presidentes de ambas Cámaras, Antonio Marocco por el Senado y Esteban Amat Lacroix por Diputados y los secretarios Legislativos.

Terminando el discurso, hizo referencia a la reforma constitucional y dijo lo siguiente:

"Durante muchos años se habló de la necesidad de limitar los mandatos y fueron diversas las iniciativas en este sentido.

Quiero decirles a las señoras y señores legisladores que he presentado el Proyecto de Ley que declara la necesidad de la reforma parcial de nuestra Constitución, honrando la palabra que empeñe con cada uno de los salteños.

Lo realizamos luego de recopilar los numerosos proyectos presentados en los últimos años, las diferentes manifestaciones y posiciones de dirigentes sectores políticos, de organizaciones civiles, de colegios profesionales de universidades; de todos ellos hemos rescatado un núcleo básico de coincidencias. que pongo a consideración de las Cámaras Legislativas.

La limitación de los mandatos para garantizar la alternancia, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, una optimización de los Concejos Deliberantes; el que podamos abrir el período de sesiones con mayor anticipación, entiendo que son cuestiones centrales que deben ser puestas a consideración de los señores convencionales constituyentes que elija nuestro Pueblo.

En cuanto a los regímenes municipales, habilitaremos la reforma de todas aquellas Cartas Orgánicas Municipales cuya necesidad haya sido declarada al día de la fecha y de esta manera permitiremos a nuestros municipios contar con una norma actualizada que acompañe este salto institucional que estamos dando en nuestra Provincia.

Cada una de las cosas que hacemos en la vida, tienen su eco en nuestra historia. Derribemos los muros. Unamos nuestras fuerzas".

 

 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos