PROVINCIALES

#Gas

Recurren a la Justicia para frenar el cargo extra en la factura del gas por la devaluación

La decisión del Gobierno que indigna a diversos sectores de la sociedad

La semana pasada, el Gobierno nacional tomó la decisión de que los usuarios paguen un importe adicional en la tarifa de gas por el impacto de la devaluación y esta situación generó la indignación de la sociedad, a la vez que desde distintos sectores adelantaron que harán presentaciones en la justicia.

Es el caso de Protectora Salta, a cargo de Nicolas Zenteno quien dialogó con FM Capital sobre esto e informó que, además, está previsto un nuevo aumento en abril próximo. “Para entender un poco, la gente tiene que saber que sumando lo que pagaron en marzo, abril y mayo les va a dar el importe que van a abonar, quizás un poco menos porque no le pondrán IVA”, explicó.

“El Gobierno pretende cobrar en 24 cuotas el aumento del dólar. Esta situación se venía conteniendo hace 15 años y ahora lo vamos a plantear porque nos parece inconstitucional. Aceptar esto, sería desconocer el efecto cancelatorio y liberador del pago”, agregó.

Finalmente, Zenteno sostuvo que “están largando una animalada y no van a retroceder, esto en un estado de derecho no puede suceder”.



Deportes

Insólito

Espectáculos