PROVINCIALES

#Importante!

Recuerdan la importancia de actualizar el DNI para la vuelta a clases

Las actualizaciones se deben hacer desde los 5 años y hasta cumplir los 8 y a los 14

La Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informa a la comunidad que, ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, es necesario realizar con tiempo las actualizaciones de DNI de los niños y niñas.

La directora del Registro Civil, Verónica Saicha, indicó que "es imprescindible que los menores de edad cuenten con el DNI actualizado, ante el próximo inicio de las clases. 

Las actualizaciones se deben hacer desde los 5 años y hasta cumplir los 8 y a los 14. Si un niño de 9 años no cumplió con esa exigencia, estará en infracción ante la ley de Identificación Nacional y tendrá inconvenientes en la prestación de salud y en la inscripción escolar”, aclaró.

Requisitos

Para las actualizaciones se deberán presentar la Partida de Nacimiento del niño/a original actualizada, la cual tiene un costo de $100.

Si el acompañante mayor es tutor legal, deberá acreditar la tutela presentando la correspondiente constancia judicial.
Como resultado del trámite, se emitirá un nuevo DNI, el que contará con: foto, firma y huella digital del menor, titular del trámite.

El trámite del nuevo DNI tiene un costo de $300 y tiene validez hasta que el menor alcance la edad para realizar la actualización de mayor (14 años).

Los interesados deben solicitar el turno a través de la línea 148 o accediendo la página web del organismo http://registrocivilsalta.gob.ar. Para realizar el trámite de actualización de DNI se encuentran habilitadas las delegaciones del Registro Civil de los barrios de Capital y las del interior.



Deportes

Insólito

Espectáculos