PROVINCIALES

#Deportes

Quedaron habilitados los protocolos para diez deportes individuales: cuáles son

Con estos, ya suman dieciocho deportes habilitados en la provincia.

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció mediante resolución número 47 la habilitación de los protocolos de actuación para las actividades deportivas individuales en las disciplinas de: patín, tenis de mesa, pelota a paleta, natación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, vela, esqui acuatico y kitesurf. 

Ya son dieciocho las disciplinas deportivas individuales habilitadas para práctica a nivel provincial. En la resolución número 46/20 del Ministeriuo de Turismo y Deportes, se había autorizado la práctica supervisada de: atletismo, tenis single, padel single, trail running, trekking, senderismo, ciclismo y mountain bike.

La resolución firmada por el ministro Mario Peña expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protoclos aprobados por el  Comité Operativo de Emergencia Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

La Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, atento a la ausencia de transmisión local del Covid-19, y dada esta situación resulta posible inciar una nueva etapa en donde las actividades deportivas e individuales se desarrollen de manera progresiva.

Hay que destacar que los turnos para la práctica deportiva deberán pedirse con antelación a la secretaría del club, deberá haber a disposición alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante ni después de la práctica.

Los protocolos

TENIS DE MESA

DEPORTES NÁUTICOS

TIRO DEPORTIVO – TIRO CON ARCO

PATIN

NATACION



Deportes

Insólito

Espectáculos