PROVINCIALES

#Declaraciones

Proteccionistas sobre la creación de la fiscalía animal: “No queremos un fiscal a dedo”

En su visita a la emisora, referentes de diferentes organizaciones protectoras de animales hablaron sobre el proyecto del Ejecutivo Provincial

Ana Laura Guantay de Pacha Uiwa , Lucas Iñigo de PAS y Carmen Céspedes del Instituto de Derecho Animal cuestionaron que los proteccionistas no hayan tenido injerencia en el proyecto presentado por el Gobierno provincial.

“Es difícil confiar en una persona que en 11 años no invirtió ni un peso en los animales. Se le faltó el respeto a las más de 30 mil personas que firmaron el proyecto, solo del Gobierno; eso fue una metida de dedo", dijo Lucas Iñigo.

Por su parte, Ana Laura Guantay sostuvo que la fiscalía es algo que se pide hace tiempo pero que la solicitud tomó fuerza a raíz de la gran cantidad de casos de maltrato animal, como la muerte de Benjamín, el perro que fue asesinado a machetazos.

Al respecto, Carmen Céspedes indicó que desconoce cual es el proyecto del Ejecutivo ya que no se trata del mismo que impulsan los proteccionistas que contempla no solo la cuestion animal sino también ambiental.

Con respecto a los integrantes de la fiscalia que pretende crear el Gobierno de la provincia, todos los invitados coincidieron en la necesidad de que sean profesionales capacitados.

"Queremos que se presenten personas con empatía con los animales, no queremos que elijan un fiscal a dedo”, afirmaron.

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos