PROVINCIALES

#RégimenPenal

Prorrogaron por un año el Régimen Penal Juvenil

Iba a regir desde el 5 de septiembre próximo, pero finalmente sucederá en 2020

El Poder Ejecutivo Provincial prorrogó por un año la entrada en vigencia del Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes.

Luego de que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, remitiera al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia un documento en el que hizo conocer la imposibilidad fáctica de implementar el Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes,que debía entrar en vigencia el 5 de septiembre del corriente.

El artículo 31 de la Ley N° 8097 establece la entrada en vigencia del Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, una vez que sean posesionados en su cargo los Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces necesarios “para su efectivo cumplimiento”, lo que no podrá exceder de un año a partir de la respectiva publicación.

La Ley fue publicada en el Boletín Oficial el 5 de septiembre de 2018 y debería entrar en vigencia el 5 de septiembre próximo.

Oportunamente, el Procurador General de la Provincia aludió a las “carencias y falencias que tornarían necesario disponer con carácter de urgente la prórroga”, y que la mencionada situación demanda la adopción de un remedio constitucional de excepción.



Deportes

Insólito

Espectáculos