PROVINCIALES

#Atención

Pronto comenzará la construcción de la autopista que unirá la circunvalación Oeste

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el Ejército Argentino.

Autoridades del Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino firmaron un convenio marco para iniciar los trabajos con el objetivo de concretar la construcción de la autopista que unirá la Circunvalación Oeste, en la intersección con la ruta provincial 28, con la avenida Patrón Costas, en la intersección con la avenida Bolivia. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el coronel Mariano Castelli.

Gerardo Villalba, director de Vialidad de Salta, indicó que la próxima semana podrá ingresar maquinaria del organismo a los terrenos del Ejército para comenzar un trabajo preliminar que se conoce como huella de penetración, que servirá para definir con mayor precisión el trazado definitivo que contaría con una extensión aproximada de 5 kilómetros.

El funcionario provincial explicó que esta obra permitirá dotar de mayor agilidad y eficiencia al tránsito urbano y suburbano, contribuyendo de manera significativa a la seguridad vial. Además explicó que en la intersección con la Circunvalación Oeste, la nueva autopista hará la conexión con esta vía por un trazado elevado sobre RP28, con el correspondiente intercambiador de vehículos para que puedan definir su rumbo.

Asimismo, Villalba informó que en los terrenos del Ejército habrá puntos de retorno pero no se podrá descender de la autopista. Finalmente, remarcó que durante este tiempo también se irá preparando el pliego para realizar oportunamente la licitación de esta obra tan esperada por la ciudadanía.  

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos