PROVINCIALES

#TodoMal

PROCREAR: Salteños en la amarga espera

Quienes resultaron beneficiados en los sorteos realizados en la Provincia, aún esperan contar con su vivienda

La posibilidad de tener la tan ansiada vivienda propia pareciera estar cada vez más lejos, teniendo en cuenta la falta de seriedad del Gobierno nacional, que durante el año pasado realizó los correspondientes sorteos para que salteños accedan a un dúplex en diferentes desarrollos urbanísticos y aún no hay novedades.


Se trata de dúplex ubicados en los barrios Grand Bourg, El Huaico y calle Talavera, que fueron terminados a hace tiempo y que no pueden ser habitados por la falta de celeridad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación que no se comunicó con los beneficiarios del Plan Procrear para el inicio de los trámites.

A la molestia de los posibles adjudicatarios, se suman las quejas por el estado de los dúplex, que ya presentan signos de un evidente deterioro, propio del paso del tiempo y la falta del mantenimiento del lugar, al no haber nadie viviendo allí.


Cabe recordar que los sorteos se realizaron en julio y agosto de 2017; y desde entonces no hay novedades del organismo a cargo a nivel nacional, ni de ningún representante a nivel provincial. ¿Quién se hace cargo?.


Si bien en febrero el  subsecretario de Desarrollo Urbanístico de la Nación, Iván Kerr, aseguró que los beneficiarios serian convocados a presentar sus respectivas carpetas a partir del 4 de marzo, pero eso no ocurrió.


Lo paradójico es que en sus últimas declaraciones, realizadas en abril pasado, Kerr sostuvo que el Gobierno analizaba lanzar dos líneas de créditos, una tradicional y otra correspondiente al Procrear Ahorro Joven dada la gran demanda. Esto sin dudas pareciera una tomada de pelo.


Mientras tanto, los beneficiarios siguen pagando alquiler, perdiendo poder adquisitivo y preguntándose: ¿Y ahora quien podrá defendernos?.

 

 

FM Capital



Deportes

Insólito

Espectáculos