PROVINCIALES

#PrimeraInfancia

Primera Infancia: Salta presentó en Paraguay el modelo de gobierno

Convocado por el Gobierno de Paraguay, el ministro Carlos Abeleira brindó detalles sobre las herramientas y metodologías del Ministerio de la Primera Infancia

La Provincia de Salta presentó el Modelo de Gobierno que desarrolló y utiliza en el Ministerio de la Primera Infancia para diseñar, ejecutar, evaluar y monitorear sus políticas de desarrollo humano. La presentación se realizó ante la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira. 

Convocados por el Gobierno nacional paraguayo, el ministro Carlos Abeleira y el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández dieron detalles sobre la propuesta, los métodos y herramientas que utiliza e implementa el Gobierno de Salta en políticas de desarrollo humano. La Primera Dama afirmó que las reuniones continuarán “para analizar las buenas prácticas que se puedan replicar y así beneficiar a los niños del Paraguay”. 

Durante el encuentro el Ministro salteño destacó que “hoy el desafío es innovar en la administración pública, desarrollar y ejecutar cambios que permitan humanizar al Estado. En un contexto global marcado por el avance de la pobreza, es vital que los gobiernos del mundo cambien la forma de mirar y abordar la pobreza. Nosotros, en Salta, ya pusimos en marcha este proceso y colocamos a las personas y sus realidades en el eje de toda nuestra gestión”.



Deportes

Insólito

Espectáculos