PROVINCIALES

#Infancia

Primera Infancia habilitó Línea 102: Conocé su función

Los niños y jóvenes accederán permanentemente al servicio y será garantizado el resguardo de su conversación por parte de los profesionales a cargo.

El Ministerio de la Primera Infancia habilitó en la provincia la Línea 102, servicio telefónico gratuito enfocado en la atención personalizada a niñas, niños y adolescentes que deseen y necesiten manifestar inquietudes personales. Psicólogos especializados en niñez y adolescencia atienden estas demandas particulares, apuntando a fortalecer desde su rol el ejercicio de ciudadanía de los usuarios, garantizando el derecho a opinar y ser oído, establecido en al artículo Nº 24 de la Ley 26.061.

La Línea 102 lanzó su funcionamiento esta semana y permanecerá activa para la atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. Los días sábado y domingo las llamadas serán atendidas por operadores especializados del sistema de emergencias 911, disponible las 24 horas del día. De esta manera, los niños y jóvenes accederán permanentemente al servicio y será garantizado el resguardo de su conversación por parte de los profesionales a cargo.

Las llamadas se pueden emitir desde cualquier teléfono, sin costo alguno. En el caso de llamados que se realicen desde teléfono celular, no se consume crédito de la línea y pueden  efectuarse sin contar con saldo disponible. Cada consulta cuenta con respuesta por parte de los profesionales que dan contención, orientación individual, personalizada y especializada para cualquier temática del interés de los usuarios.



Deportes

Insólito

Espectáculos