PROVINCIALES

#Salta

Presentarán el informe sobre embarazo infantil forzado “Jugar o parir”

Será en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”

El Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer presentará mañana el informe “Jugar o parir”, que expone la realidad sobre el embarazo infantil forzado. Será en el Museo de la Ciudad a partir de las 18.

Una de sus integrantes en Salta, Gabriela Gaspar, indicó que “en el informe se pone en evidencia las maternidades forzadas, invisibilizadas como embarazo adolescente. Es como aceptar que el embarazo adolescente es normal, es habitual".

Asimismo, sostuvo que "está mal naturalizado el abuso sexual intrafamiliar. Lo lógico seria que se respete la sexualidad de esas niñas, el abuso se traduce en daños y eso implica para el Estado un déficit económico importantísimo. Hablamos de niñas condenadas a la maternidad".

Gaspar cuestionó que no haya acompañamiento de políticas publicas y no se implemente la Educación Sexual Integral en las escuelas.

“La Ministra de Educación debe ejecutar políticas públicas. La ley nacional de ESI tiene como sujetos de derechos de niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos