PROVINCIALES

Por hora se pierden 12 millones de litros de agua potable

Así lo confirmó el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado. Es el 40% del agua que se produce en Salta y representa más de 1 millón de pesos.

Autoridades de Aguas del Norte revelaron ayer, durante un encuentro con periodistas, que se pierde el 40 por ciento de los 30 mil metros cúbicos de agua potable que produce la empresa por hora. Esto significa que cada hora se pierden 12 millones de litros en las redes que hay en la provincia de Salta.

"Cada 100 litros de agua que se producen, 40 se pierden en algún lugar del sistema, desde que lo captamos, lo potabilizamos y lo entregamos", señaló Juan Bazán, exgerente de Planificación de Aguas del Norte, actualmente afectado al Ministerio de Infraestructura de Salta. Según dijo, un metro cúbico de agua potable vale alrededor de 100 pesos.

Cabe destacar que cada m3 tiene un costo aproximado de $100, lo que a través de un sencillo cálculo matemático, arroja una cifra de $1.200.000 que se “tiran a la basura” por hora en el territorio provincial, lo que según la empresa obedece a la falta de inversión durante años en recambio de cañerías e instalaciones.



Deportes

Insólito

Espectáculos