PROVINCIALES

#Procrear

Pesadilla Procrear: Diputados salteños citarán a Iván Kerr para pedir explicaciones

El proyecto resultó de la unificación de las iniciativas propuestas por el diputado Mario Moreno y Santiago Godoy.

En la jornada de ayer, Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de resolución para invitar a una reunión informativa a las autoridades de la secretaría de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; al gerente del banco Santander Río y autoridades de Defensa del Consumidor de Salta por los créditos hipotecarios UVA.

En este sentido, el diputado Mario Moreno aseguró que lo más coherente es que las cuotas de las casas no superen el índice de aumento salarial y que las mismas no aumenten de acuerdo a la inflación, ya que esta es mucho mayor que el primero, perjudicando en gran manera a quienes fueron beneficiados.

“Las personas nos manifestaron que viven con mucha incertidumbre por el precio de las cuotas que van a tener que pagar, destruyendo el sueño de la casa propia”, dijo el legislador.

Además, el diputado Santiago Godoy explicó que la inflación complica a los beneficiados del plan PROCREAR ya que las tasas del banco rondaran el 7,9% impidiendo a muchos beneficiarios poder pagar las cuotas.

“Las autoridades correspondientes deben brindar explicaciones y certezas a los beneficiarios de estos estos planes” dijo el legislador.



Deportes

Insólito

Espectáculos