PROVINCIALES

Pasó cocaína por la frontera para pagar la quimio de su hijo y hoy pide poder despedirse de él

Necesitaba plata para el tratamiento del menor

Se llama Claudia, es boliviana y está prensa luego de cruzar la frontera y ser descubierta con cocaína. Su hijo Fernando tiene 13 años y fue diagnosticado con un tumor en la pierna. Para poder costear la quimioterapia, la mujer aceptó cruzar la frontera con droga hacia Argentina por 500 dólares.

Sin embargo, Claudia fue descubierta el 27 de octubre del año pasado, en el kilómetro 1.212 de la ruta nacional 34, cerca de la ciudad jujeña de Ledesma.

La mujer de 33 años está presa en el penal de Güemes, en Salta. Como consecuencia de la detención de su mamá su hijo se deprimió y abandonó durante tres meses el tratamiento. Recién lo retomó en marzo de este año, pero ya era demasiado tarde. Con el fin de frenar la metástasis los médicos le amputaron la pierna. Sin embargo, pocas semanas después le avisaron a la madre de Claudia, que lo cuida, que la enfermedad era terminal.

"Lo hice porque estaba desesperada. Yo no tenía recursos. Tuve que hacer esto para poder curar a mi hijito, pero todo salió mal y me quedé aquí y mi mamá lo estuvo llevando (al médico) pero se empeoró y le amputaron", relata entre sollozos. Su llanto retumba y se convierte en eco en el vacío helado del mundo carcelario. Tiene en brazos a Sheila Jazmín, su beba de cuatro meses, que nació con ella en cautiverio y no conoce a su hermano Fernando.

"Está en un estado de necesidad justificante", remarcaron sus defensores en la apelación presentada a Hansen, quien demoró cuatro meses en elevar el recurso a la Cámara de Apelaciones. Antes de que lo hiciera, la defensa de Claudia había pedido su sobreseimiento.

Mientras la vida de Fernando se apaga, la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Salta, integrada por los jueces Guillermo Elias, Mariana Catalano y Alejandro Castellanos, dilata la respuesta. Los magistrados llevan seis meses sin definirse. Fuentes de los tribunales federales de Salta dejaron entrever que la Cámara no quiere fallar a favor de la mujer. "Pareciera que están esperando que el chiquito se muera", se indignan.

 

 

 

Fuente: Infobae 



Deportes

Insólito

Espectáculos