PROVINCIALES

#EmpiezaLaPuja

Paritarias: ATE ya tiene pensado el porcentaje que pedirá de incremento salarial

Si bien aún no hay fecha confirmada para reabrir las paritarias 2017, desde ATE ya tienen pensado el porcentaje que pedirán de incremento salarial.

Juan Arroyo, secretario general de ATE en Salta
Juan Arroyo, secretario general de ATE en Salta

En diálogo con FM Capital, el secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo confirmó que son varios los municipios que, se encuentran económicamente complicados. Están tan complicados que muchos de ellos hay tenido problemas para el pago de medio aguinaldo.

Bajo este panorama el gremialista asegura que aún no pudieron recuperar el poder adquisitivo del salario y que por tal motivo, ya están analizando el porcentaje de incremento salarial que le solicitarán al gobierno cuando reabra las paritarias.

“Vamos a pedir entre un 15 y un 20% de incremento salarial para la segunda mitad del año”, adelantó para luego agregar que, “tenemos que recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios que entre la inflación y las políticas económicas aplicadas por los gobiernos, dejó obsoleto.

Finalmente, Arroyo señaló que, “si bien no hay fecha confirmada para las reuniones con el Estado, las paritarias deberían iniciar y concluir antes del 17 de julio, fecha en la que finaliza el receso escolar”.



Deportes

Insólito

Espectáculos