PROVINCIALES

#Diputados

Pablo Outes dio explicaciones a Diputados sobre los fondos de la Cooperadora

Aseguró que asisten a 27 comedores en toda la ciudad y se realizan 6 Programas Alimentarios

La Cámara de Diputados recibió ayer al Presidente de la Cooperadora Asistencial de la Capital, quien detalló ante los legisladores el funcionamiento de la entidad y como es la distribución de sus fondos. 

Es así que Pablo Outes, especificó que el presupuesto anual con el que cuenta es de $ 370 millones de pesos de los cuales un 48% está destinado a políticas alimentarias, un 38% en personal y mientras que el 14% restante es destinado a programas de prevención y formación, programas deportivos, convenios con diferentes entidades, etc.

“Que el 38% de nuestro presupuesto sea en personal no es lo ideal, pero no es desorbitada en comparación con otros organismos estatales”, dijo el funcionario.

En este sentido, Outes aseguró que los 27 comedores que asisten en la Capital manejan aproximadamente un presupuesto de $ 370 por persona, siendo este valor mucho menor al que se maneja en el resto de los departamentos de la provincia.

“Entiendo que todos los departamentos tienen sus problemas pero en Capital la situación es muy complicada ya que somos la región más poblada y por lo tanto es que necesitamos un monto mayor para resolver los problemas de esta masa de habitantes”, dijo el funcionario.

Sobre este tema, Outes expresó que si bien el presupuesto es acotado, en caso de reducirse las tareas que hoy por hoy debe afrontar la cooperadora, sería mucho más efectiva.



Deportes

Insólito

Espectáculos