PROVINCIALES

#Aborto

“No vamos a tomar como menor la decisión de Leavy el 13 de junio”

Así lo manifestó la militante feminista Monica Menini en diálogo con FM Capital

La militante feminista salteña Mónica Menini, participó esta mañana de la jornada a favor del aborto y en contra de la violencia obstétrica que se llevó a cabo en el Hospital Público Materno Infantil y desde allí habló con FM Capital sobre lo sucedido ayer en la Cámara de Diputados y sobre el Diputado Nacional Sergio Leavy.

"Fue un bochorno lo que pasó ayer en la sesión de Diputados; están poniendo sus creencias por encima del derecho de las mujeres. Tenemos leyes nacionales que en la salud pública argentina son vulneradas una y otra vez; no es sólo una cuestión del Poder Ejecutivo", expresó la militante feminista.

Además, Menini agregó que "Depende de nosotros comenzar a transitar el siglo XXI más allá de una cuestión de creencias y de fe. Esto no es cristiano; es fundamentalismo religioso. No hay que olvidar al momento de votar lo que está sucediendo en la provincia".

Finalmente, sobre Sergio Leavy, quien posó con un pañuelo verde proaborto en su muñeca pero después manifestó que votaría en contra de la despenalización del mismo, Menini comentó que "Estamos convocando a las mujeres feministas a que analicen y revean a que salteños están acompañando. No vamos a tomar como menor la decisión que tomará el diputado nacional el próximo 13 de junio en el Congreso de la Nación".

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos