PROVINCIALES

#Elecciones2017

“Nada garantiza que un periodista gobierne bien”

Tras oficializarse las listas de candidatos, estadísticamente se reveló que, más de 50 periodistas se presentan para las próximas elecciones. ¿Qué opinan los colegas al respecto?

Fabián Aparicio, periodista de Canal 11
Fabián Aparicio, periodista de Canal 11

Visitó los estudios de FM Capital, el periodista de Canal 11, Fabián Aparicio. Oportunidad en la que analizó el panorama político previo a las elecciones y con más de 50 periodistas como pre candidatos.

“¿Qué garantiza que un periodista vaya a gobernar bien?, se cuestionó el colega quien consideró que la gente, a la hora de votar debe entender que más allá de la profesión de base del candidato, debe elegir al más capacitado.

Y es que, para Aparicio hay que dilucidar si las intenciones, de cualquier candidato, son motivadas por la vocación y la convicción o por intereses personales y económicos.

Además, el reconocido periodista aseguró que, “para mi es incompatible seguir ejerciendo el periodismo si uno se va a dedicar a la política, ya que es muy difícil no manipular a la gente que nos sigue”.

Finalmente resaltó que para él no existe el periodista militante, o se es una cosa o la otra, ya que en caso contrario se generaría un conflicto de roles.



Deportes

Insólito

Espectáculos