PROVINCIALES

#Coronavirus

Nación sigue sin autorizar el turismo interno ni la apertura de gimnasios en Salta

Desde Provincia aseguraron que se enviaron los protocolos pero todavía no fueron respondidos.

Las autoridades provinciales anunciaron, días atrás, la posible vuelta del turismo interno y la apertura de gimnasios a partir del 1 de junio. Llegada dicha fecha, es incierto qué pasará con estos dos sectores que venían realizando reclamos y marchas. Nación aún no respondió por los protocolos presentados y eso frena la reapertura.

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó que enviaron el pedido de excepción a nivel nacional pero aún están esperando el permiso final. Además aclaró que con el turismo interno no se podrá circular libremente sino con reservas previas, es decir que el Gobierno estará informado de los días que dispongan, el lugar de alojamiento y la fecha de regreso.

"Los gimnasios tampoco están habilitados para volver a funcionar ya que si bien se presentó el protocolo correspondiente, tampoco tuvimos respuesta y estamos a la espera", explicó el funcionario a FM Profesional. 

Posadas pidió a la comunidad ser responsable, cumplir las medidas preventivas y tener autocontrol para evitar los contagios como los acontecidos en Orán, en donde por un descuido, un paciente con coronavirus terminó contagiando a cuatro más.



Deportes

Insólito

Espectáculos