PROVINCIALES

#Salud

Murió otro niño wichi

El pequeño de tan sólo 8 meses falleció en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal

En las últimas horas dieron a conocer la lamentable noticia de otro niño wichí que falleció en Santa Victoria Este.

Según informaron desde el área de prensa del Gobierno de la provincia, se trata de un bebé de tan sólo 8 meses “con estado nutricional normal que presentó una infección respiratoria grave y la familia negó la atención oportuna”.

Además, aseguraron que el secretario de salud, Antonio de los Ríos viajó hasta el hospital de Tartagal para verificar la situación de atención del menor frente a la denuncia de consulta tardía.

“Ante la negativa de los padres de llevar al niño al hospital y debido a que habían transcurrido los días se solicitó la intervención con la familia para que el menor llegará a ser tratado en un establecimiento de salud. Una vez que el niño fue atendido en el nosocomio de Santa Victoria Este, se advirtió sobre la gravedad del cuadro respiratorio y recién accedieron al traslado al hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal”, indicaron.

Además, el Secretario informó que “cuando el niño ingresa al hospital de Tartagal es internado en la Terapia Intensiva, donde fallece por cuadro de sepsis y neumonía bilateral”.



Deportes

Insólito

Espectáculos