PROVINCIALES

#Indignación

Mujer policía denunció a sus superiores y ahora teme por su vida

Fue separada de la fuerza luego de exponer irregularidades

Yanina Gay escribió una carta abierta dirigida al gobernador Juan Manuel Urtubey, solicitando que no haga lugar al pedido del ministro de Seguridad donde se pide su exoneración.

Por FM Capital, Gay relató que padeció hechos aberrantes mientras trabajaba embarazada y que es hostigada por que expuso casos de violencia y corrupción que involucran a sus pares.

“Me ponían a levantar la bosta de los caballos con 5 meses de embarazo. Había más gente pero se burlaban de mi situación. No me aconsejaba el medico que viaje en transporte, y me negaron el traslado a pesar de tener el certificado médico”, sostuvo Gay.

Asimismo indicó que “la gota que derramó el vaso fue cuando yo trabajaba como operadora de violencia o comunitaria, por haber tomado una denuncia de violencia, se armó un sumario diciendo que yo intentaba perjudicar a la policía”, Yanina además explicó que la denuncia involucraba a un compañero.

Desde ese entonces, Yanina sufre hostigamiento y si bien recibe un salario hasta tanto se resuelva su situación, hoy no está trabajando y hasta recibe amenazas.

"Me amenazaron y como todo cobarde me llamaron de número privado, me dijeron que dejen de denunciar que sabían todos mis datos”, concluyó Yanina , quien actualmente vive una pesadilla. ¿Qué hará el gobernador Juan Manuel Urtubey?

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos