PROVINCIALES

#Declaraciones

Mourinho sobre Racing: "Parecía un equipo europeo"

El entrenador portugués llenó de elogios al equipo de Coudet y hasta lo comparó con su Inter. Además, quedó fascinado con Marcelo Díaz: “Juega en pantuflas”.


José Mourinho, ex entrenador de grandes equipos europeos, comentó el partido de Racing ante Corinthians por la Copa Sudamericana para DAZN y cuando finalizó el encuentro reconoció el gran partido de la Academia y lo analizó al detalle.

"Me hizo acordar al Inter que yo dirigía porque usa el mismo sistema táctico, un 4-4-2 con dos volantes centrales bien ubicados en el centro del campo que ocupan muchos espacios y dos atacantes que tienen mucha movilidad. Nosotros jugábamos con Milito, que ahora es secretario técnico de Racing, y con Samuel Eto'o, que nos daban mucha movilidad en ataque. Es muy difícil jugar contra un sistema así", explicó el portugués. Además destacó: "Racing es un equipo tácticamente fluído, parecía un equipo europeo en su modo de ocupar el campo".

Pero el mayor reconocimiento se lo llevo Marcelo Díaz. "Juega en pantuflas. Lo hace muy bien y es un jugador fundamental en la organización de Racing, proyecta bien los laterales, tiene buen juego interior y es un equipo con mucha calidad táctica", dijo sobre el volante. Y para la vuelta en Avellaneda le dejó un consejo al equipo brasileño: “Corinthians tiene que presionar mejor a Marcelo Díaz. Tiene mucha lectura de juego y buenos pases, es de los mejores volantes del fútbol sudamericano”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: TyC Sports

 



Deportes

Insólito

Espectáculos