PROVINCIALES

#Declaraciones

Menini: "En Salta tenemos mucha maternidad infantil forzada”

La abogada cuestionó que no exista representación de los legisladores nacionales por Salta, en el debate sobre el aborto legal

Mónica Menini visitó los estudios de FM Capital y habló sobre el aborto legal e indicó que "aquí hay una cuestión que es el conflicto de intereses. Cuando nos volvemos absolutistas se arma la grieta".

“En los tratados internacionales, tenemos muchas recomendaciones de todos los comités de seguimiento en el que nos recomiendan legalizar el aborto. Sobre todo, cuando se trata de niñas de entre 10 y 14 años que se conoce como maternidad forzada", sostuvo la letrada.

En ese orden, señaló que "En Salta tenemos mucha maternidad infantil forzada, abortos, muchos problemas. Hace años que pedimos la educación sexual integral para revertir las tasas que tenemos y no se implementó porque se pusieron en contra los mismos que están en contra del aborto legal", en referencia a la iglesia.

“No puede ser que nuestros legisladores voten según lo que les dice la iglesia cuando los que los votamos fuimos nosotros", concluyó.

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos