PROVINCIALES

#CIF

Más abogados piden que el CIF no sea una herramienta solamente Fiscal

"El CIF no debe pertenecer solamente a los fiscales, sino que debe pertenecer a la Justicia para darle un equilibirio, objetividad e imparcialidad", comentó el Dr. Marcelo Arancibia

El Dr. Marcelo Arancibia conversó en nuestra emisora con el programa "Toda la verdad" y se refirió a la polémica instalada dentro del ámbito jurídico sobre la modificación del CIF (Cuerpo de investigadores fiscales) y sentenció: "Yo lo digo en público y lo digo en privado, el CIF no debe pertenecer solamente a los fiscales, sino que debe pertenecer a la Justicia para darle un equilibirio, objetividad e imparcialidad". 

Arancibia agregó que el CIF es "endeble" en muchos dictámentes por su parcialidad en muchos casos y porque responde exclusivamente a la fiscalía. "Yo creo que debe responder a la justicia, sin intereses de las partes.El CIF siempre tuvo jerarquía y eso no se discute, pero una persona que no tiene recursos económicos, se encuentra disminuída en su constitucional derecho de defensa. Hay que darle esta herramienta al juez y no tantas herramientas a los fiscales, porque tienen una amplitud de investigación sin control".



Deportes

Insólito

Espectáculos