PROVINCIALES

#Declaraciones

Mario Cuenca: “La gran posibilidad de ser gobernador la tienen Leavy y Sáenz”

Afirmación del intendente de Campo Santo

El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, sostuvo por FM Capital que más allá de la candidatura a senador nacional de Marcelo Lara Gros, lo que hay que tener en cuenta es que “la gran posibilidad de ser gobernador la tienen dos intendentes, Sergio Leavy y Gustavo Sáenz”.

En ese sentido, indicó que de un tiempo a esta parte la figura de los jefes comunales pasó a ser muy importante. “Hoy son candidatos dos intendentes, son las dos principales fuerzas que se van a disputar la gobernación”, afirmó.

Con respecto a que debe impulsar el próximo gobernador de Salta, Cuenca señaló que “hay que descentralizar más recursos, darles más responsabilidad a los intendentes. Es importantísimo para que los problemas no vengan a la capital", sostuvo.

Con respecto a la candidatura de Juan Manuel Urtubey, aseguró que, si bien él se pone la campaña al hombro, su fórmula con Roberto Lavagna, no tiene fuerza en el interior provincial, a diferencia de Cristina Kirchner que supera ampliamente los 50 puntos. “Quizás la cosa hubiera sido otra si iba como presidente”, dijo Cuenca.



Deportes

Insólito

Espectáculos