PROVINCIALES

#Atención

Mañana se realizarán diferentes actividades por el Día del Donante Voluntario de Sangre

El objetivo es promover la donación de sangre en forma regular y concientizar sobre la importancia de las transfusiones en el tratamiento de diversas patologías.

Mañana, jueves 8, se realizará en el Campo Histórico de La Cruz una caminata y otras actividades recreativas para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar sangre para transfusión en forma regular, en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra cada 9 de noviembre desde el año 2004.

Las actividades, organizadas por el Centro Regional de Hemoterapia y la Unidad de Hemoterapia del hospital público Materno Infantil, se llevarán a cabo entre las 8.30 y las 11 e incluirán juegos interactivos, clase de baile, intervenciones y entrega de suvenires.

Tomarán parte, agentes de la Secretaría de Deportes, Centro Regional de Hemoterapia, Planeta JEVA, Fundación HOPE, Dirección de Adultos Mayores, Dirección General de Voluntariado de la Municipalidad de Salta, grupo de payaos hospitalarios Narices Felices, Club Amigos de la Montaña, Brigada Solidaria Villa Luján y más de 300 alumnos de las escuelas Bernardino Rivadavia, Paula Albarracín, General José de San Martín y Bartolomé Mitre.

La celebración

El viernes 9 se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, fecha instituida para promover la donación de sangre y hemoderivados como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima. Asimismo, para fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, lo que constituye una condición esencial para garantizar sangre segura.

La fecha conmemora la primera transfusión de sangre utilizando citrato de sodio, lo que evita la coagulación. El médico e investigador argentino Luis Agote creó esta técnica y la aplicó por primera vez el 9 de noviembre de 1914, en el hospital Rawson de Buenos Aires.

Con diversas actividades, en todo el país se busca incrementar el número de donaciones, motivando a quienes ya donaron a convertirse en donantes regulares y generar conciencia en la población acerca de la importancia de salvar vidas con un acto altruista.

 

 

 

 

Fuente: Gobierno de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos