PROVINCIALES

#Allanamientos

Los detalles de los allanamientos a Aguas del Norte y Obras Públicas

El operativo comenzó en horas de la mañana de este jueves

Agentes de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria y AFIP llevan adelante simultáneamente los allanamientos en las instalaciones de Aguas del Norte y las oficinas de Obras Públicas, buscando información sobre las firmas Secsa y Arcadio.

Sobre esto, FM CAPITAL dialogó con el titular de la empresa de Aguas del Norte, quien manifestó que "la verdad es que estoy sorprendido, pero me parece correcto que se investigue en cada uno de los organismos. Llegué y me di con el procedimiento y pude leer algo del oficio, creo que son solamente dos empresas que contrataron con Aguas del Norte"

"Estoy muy tranquilo porque desde que estoy al frente de la empresa hemos chequeado todo y hemos hecho un mayor control, pero uno no puede descartar que exista alguna irregularidad", agregó Lucio Paz Posse.

Además, desde la provincia emitieron un comunicado oficial, en donde informaron que el Secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato, facilitó toda la documentación solicitada por parte de las entidades.

“En el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SECSA S.A, ARCADIO Obras Eléctricas S.R.L., Agustina Medrano de la Serna y/o Matías Huergo, la Justicia Federal requirió al Gobierno de la Provincia información sobre los expedientes de todas las contrataciones efectuadas con esas empresas, y las correspondientes facturas y constancias de pago.

El Secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato, facilitó toda la documentación solicitada, quedando a disposición ante cualquier nuevo requerimiento.

Dorigato indicó que la información solicitada está vinculada a obras de 2014-2015 y que ya existía una fiscalización abierta por la Dirección General de Rentas de la Provincia

La Justicia Federal también requirió a las gerencias de Servicios y Finanzas de Aguas del Norte información de obras contratadas a la empresa Arcadio. Fueron recibidos por Sebastián Gomeza del directorio de Aguas del Norte, quién facilitó los datos requeridos”, informaron.

 Cabe recordar que esta investigación comenzó en enero pasado cuando la Justicia Federal llevó a cabo once allanamientos en simultaneo, incluso, en la Municipalidad de Salta.



Deportes

Insólito

Espectáculos