PROVINCIALES

#Gas

Los aumentos del gas podrían superar el 30%

La semana que viene se llevará a cabo una nueva audiencia pública.

En horas de la mañana se llevó a cabo una audiencia pública por el gas. El Defensor del Pueblo, participó de la misma y aseguró que “hay algunos avances que no nos terminan de convencer”.

En este sentido, Nicolás Zenteno comentó a través de Fm Capital que “hay eliminación de algunos ítems en los cuales venían a modificar lo que es la estructura tarifaria”.

Además, Zenteno explicó que “Distribución va a aumentar dependiendo la categoría de usuario que uno tenga, entre un 10% y un 19%, mientras que boca de pozo sube un 30%, eso en la tarifa final que influye casi en un 5%. Si sumamos todos los ítems, junto con lo que es el valor impositivo, tenemos que puede haber  algún salteño que consumiendo lo mismo tenga aumentos de más del 30%”.  

“Tenemos varias presentaciones en cuanto a lo que hace las tarifas regionales, un tercio de lo que corresponde al valor total se lo llevan los impuestos nacionales, provinciales y municipales, somos castigados de dos maneras”, agregó, a la vez que señaló que “le hemos pedido a ENARGAS que empecemos a trabajar porque consideramos que las tarifa que están viniendo son muy elevadas”.



Deportes

Insólito

Espectáculos