PROVINCIALES

#LeyDeBosques

Ley de bosques: "Queremos desmitificar el tema de las áreas amarillas"

La ministra de Producción y Trabajo, Paula Bibini dio declaraciones

La ministra de Producción y Trabajo, Paula Bibini en el Encuentro por Bosques Nativos habló sobre la polémica del freno de desmontes en la provincia solicitados por Greenpace,r eclamo que el ministerio de emdio ambiente nacional oyó. "La provincia quiere colaborar on el ordenamiento territorial. Se presentaron algunos recursos, eso se encuentra en análisis en el ministerio de producción y la secretaría de medio ambiente, está la alternativa de ir por la via judicial", señaló

Consultada sobre el desmonte en Anta, territorio que sería parte de un área conservada, indicó que "el ordenamiento es un proceso dinámico, el mapa se actualiza permanentemente, los productores pueden pedir esos permisos". Además resaltó que  "Hoy estamos en un marco participativo en el que los que estén a favor y en contra se pueden presentar. Queremos desmitificar al tema de las áreas amarillas, que quiere decir dejar el área para otros alternativas productivas como el de Ganadería Integrada, el Inta, la Universidad están presentando propuestas para esas zonas".  

Prograno y sociedad rural no participaron del encuentro, sobre ello, reconoció que "no vinieron por los desmontes que se encuentran suspendidos, pero tengo una mriada abierta y participativa, este tema que estamos abordando hoy, es un tema de fondo"

 

FM CAPITAL www.fmcapitalsalta.com.ar



Deportes

Insólito

Espectáculos