PROVINCIALES

#Vergüenza

“Las declaraciones de Albino atrasan 30 años”

Las desafortunadas declaraciones del profesional siguen dando que hablar

Las desacertadas declaraciones del doctor Abel Albino en el Senado de la Nación durante la jornada de debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el día de ayer, siguen dando que hablar.

Es así que, durante su alocución, el pediatra aseguró que “el virus del VIH atravesaba la porcelana”, desestimando por completo la eficacia del profiláctico para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Al respecto, FM Capital dialogó con la titular del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales en la Provincia de Salta, Lic. María Laura Caporaletti quien sostuvo que “las declaraciones de Albino atrasan 30 años”.

"Está claro que la postura de Albino es muy personal; no es la primera vez que el opina algo así, pero científicamente esto no es real, no podría responder de donde lo saca o por qué lo afirma”, agregó en este sentido Caporaletti.

Además, la profesional insistió en la importancia de continuar profundizando en la concientización del uso de profiláctico para prevenir enfermedades de transmisión sexual. "Está científicamente comprobado que el preservativo es la mejor vía para protegernos. El mejor ejemplo de la eficacia del preservativo son las parejas en donde uno tiene el virus del VIH y el otro no", concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos