PROVINCIALES

#Impuestos

La concejal Candela Correa pide congelar los impuestos municipales

Candela Correa sostuvo que hay que congelar los valores tributarios en el municipio capitalino y no aumentar el 23% de la Unidad Tributaria previsto para junio próximo.

En comunicación con FM Capital, la concejal Candela Correa habló sobre el proyecto presentado que fue aprobado en diciembre pero empezó a tratarse hoy junto con otros dos muy similares presentados por el frente "Salta tiene futuro". 

"Mi proyecto tiene como finalidad frenar el 23% de la Unidad Tributaria prevista en la Ordenanza 15.673, sancionada en diciembre del 2019. En diciembre se aumentó un 45% en los impuestos provinciales, y sería una locura volver a subirlo en Junio", dijo.

Hizo hincapié en que "estamos pasando un momento crítico tremendo,no podemos estar pensando en subir los impuestos. Podemos ayudar los 21 concejales juntos a la gente".

Un proyecto similar fue presentado también por la concejal Paula Benavidez, pero la diferencia entre ambos radica en que el de Benvidez propone subir ese 23% en septiembre, mientras que el de Correa pide frenarlo por tiempo indefinido. "Es muy positivista creer que en tres meses va a cambiar la economía" dijo Candela haciendo referencia a esto.

"Mi proyecto tiene estadisticas del INDEC en donde se refleja como creció la pobreza en el país y en Salta", afirmó. El último informe del INDEC señala que Salta llegó al 45.5% de pobreza, reforzando aún más la petición de su proyecto. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos